Título: El Cojo ilustrado (Caracas) Año 1, n° 23 (dic. 1892)
Descripcion/notas: 559 v. : il. ; 38 cm. + supl.
Tabla de contenido: TEXTO.—Francisco G. Pardo, apuntes biográficos. — El Hombre y el Microbio, por el Dr. R. del Valle.— Los Fósforos maravillosos (cuento de Andelsen), traducción de Benjamín.—La afinidad etnográfica de los guagiros, por el Dr. A. Ernst.— Siluetas históricas : Miranda, Edecán de Cagigal, por el Dr. A . Rojas.— El Llanto: poesía, por D. José Antonio Calcaño.— Pérez Bonalde, por M. Z. y T.— Páez; oda, por Francisco G. Pardo.— Sensaciones de un turista, por el Dr. José G il Fórtoul.—Nuestros Grabados.—El Tocador, por la baronesa Staffe.— A una flor de Mayo, poesía de Domingo Garbáti.—El Taller del escultor, traducido expresamente para El Cojo Ilustrado.— Revista de la Quincena, por Eugenio Méndez y Mendoza. —Su cara mitad. Grabados.— Francisco G. Pardo, dibujo á la pluma por A . Herrera Toro. — Caracas : Antiguo frente de la iglesia de Catedral y Plaza Bolívar, de fotografía.— Caracas: Vista de la antigua Plaza Bolívar de fotografía—Su Santidad León XIII, cuadro por Charttan — La Guaira : El Cardenal, de fotografía— La Guaira: Guanapa, de fotografía. —Calabozo: Calle de García, Calle de Miranda y Aguada de Sucre, de fotografías.—Dr, Leopoldo Baptista, Ministro de Correos y Telégrafos, de fotografía .—Obsequio fúnebre en memoria del malogrado joven Andrés Celis, de fotografía. —Diversas vistas de Caracas y La Guaira, de fotografías.—Música, por A . D. Saumell.
Publicación original: Caracas : Empresa El Cojo
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Hemerográfica con el número de clasificación 056.1
Materia: Prensa -- Venezuela -- Siglo XIX-Prensa -- Venezuela -- Siglo XX-Publicaciones periódicas venezolanas
Cobertura temporal: Siglo XIX