A los venezolanos / Unos Patriotas.

Impreso suscrito por José María Vargas, en el que se dirige a los electores de Venezuela con el fin de manifestar sus sentimientos y razones, para aclarar la negativa de aceptación de su candidatura al tremendo encargo, como él mismo lo manifiesta, de la presidencia de Venezuela, a pesar de ser un hombre patriota, integro, sabio, firme, digno y modesto, quien se refiere a si mismo y alegando como principal razón lo siguiente:…”Está convencido íntimamente de que carece de aquel poder moral, que dan el prestigio de las grandes acciones, y las relaciones adquiridas en la guerra de la independencia, de donde le resulta el temor de comprender a pesar de un estéril sacrificio los intereses de la patria”… más en el documento posterior al manifiesto de Vargas, se le hace un llamado a los Venezolanos para que se pronuncian en favor y apoyo a tan admirable personaje y hacerle ver que esa masa que lo elige y confía para dejar el destino de su país, sin que sea un sacrificio estéril, estarán con él en momentos de tempestades, en momentos malos, combatiendo hasta la muerte de ser necesario para recuperar la Patria.

Guzmán Antonio Leocadio 1802-1884
Título: A los venezolanos / Unos Patriotas.
Descripcion/notas: 1 hoja suelta ; 28 x 20 cm.
Publicación original: Caracas : Imprenta de Valentín Espinal
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 324.987 G993
Materia: Elecciones -- Venezuela -- Carabobo
Cobertura temporal: Siglo XIX