Apacuana y Cuaricurían : poema dramático

Se presenta en esta obra, parte de la historia de Venezuela durante el período de la Conquista desde el punto de vista de las luchas contra la dominación sobre los pueblos originarios. Las acciones trascurren en 1569 en territorio de los Mariches, en medio del combate contra los invasores del valle de Caracas la cacica rebelde Apacuana urgida por la lucha de resistencia ve confrontado su celo materno por la suerte de su hijo Cuaricurián ante inflables la inminente posibilidad del martirio y la muerte como un trágico dilema.

Rengifo César 1915-1980
Título: Apacuana y Cuaricurían : poema dramático
Descripcion/notas:  71 p. ; 20 cm.
Publicación original: Caracas : Alcaldía de Caracas : Fundación para la Cultura y las Artes
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V862.44 R412a 2015
Materia: Teatro venezolano
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (Venezuela)