En esta representación dirigida al Dr. José María Vargas, Presidente de la República de Venezuela, por el General Felipe Macero, persona reconocida por ser un Patriota ejemplar, manifiesta una vez restablecido el orden, luego de los sucesos de Julio, sus razones basadas en sus propias experiencias y juicio, para que se revoque el decreto de 19 de Marzo sobre indultos, inclusive pide hacer uso de su derecho constitucional establecido en el artículo 193 para ese entonces, y como él mismo manifiesta, argumenta este llamado a un ruego con el fin de evitar derramamiento de sangre inútil por personas vengativas llenos de odio y sin pensar en las consecuencias que pueden representar para el país el mantener la aplicación de penas, castigos y confiscaciones a un culpado, un rendido, específicamente hace mención de los rendidos en Puerto cabello, quienes según lo establecido, tienen el derecho a ser indultados tomando en cuenta sus derechos humanos y hasta conservar sus grados de honor. Dicho manifiesto lo hace el General Felipe Macero al Dr.Vargas, como presidente y autoridad para corregir dichas anomalías, con la convicción de que no se pierda más la vida de ningún otro ciudadano, evitando se prolongue los sufrimientos de la revolución con ultraje de la humanidad en perjuicio de la patria.

Macero Felipe 1777-1865
Colaborador: Título: Representación que dirige al Sr. Dr. José María Vargas, presidente de la República el general Felipe Macero
Descripcion/notas: 11 p. ; 21 cm.
Publicación original:  Caracas : Imprenta de Tomás Antero
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 345.077 M162
Materia: Indulto -- Venezuela -- Historia Constitucional
Cobertura temporal: Siglo XIX