Homenaje a Vargas, 11 de junio de 1908

La Academia Nacional de Medicina, el 11 de mayo de 1908, rinde homenaje a tan ilustre personaje, como lo fue el Dr. José María Vargas, publicando las tres lecciones inaugurales de las cátedras de: Anatomía el 31 de Octubre de 1827, Cirugía el 31 de octubre de 1832 y Química el 1 de Setiembre de 1852 fundadas por el mismo Dr. Vargas en la Universidad Central de Venezuela, en dichas lecciones se manifiesta el Amor, la pasión, los celos por el cumplimiento de la ética profesional como médicos, la esperanza de que a través de los nuevos profesionales que se formarán en estas aulas, se podrán poner en práctica los nuevos conocimientos de estas ciencias y mejores sistemas prácticos de enseñanza, dando a cada paciente lo mejor de si, “por el bien público y el amor compasivo por la humanidad”, como él mismo lo menciona.
La Academia Nacional de Medicina, ofrece este homenaje con el mayor respeto y admiración, en memoria al excelentísimo Dr. José María Vargas, no sólo por ser el fundador de las cátedras de Anatomía, Cirugía y Química en la U.C.V, sino también por ser el fundador de la Medicina Científica en Venezuela, lo que le dio a Venezuela un lugar especial en este ámbito, y otro motivo es la celebración del 4to Aniversario del establecimiento de la Academia, el mismo 11 de Junio de 1908.

Academia Nacional de Medicina (Venezuela)
Colaborador: Título: Homenaje a Vargas, 11 de junio de 1908
Descripcion/notas: 33 p. ; 20 cm
Tabla de contenido: Lección inaugural de la cátedra de anatomía, 31 de octubre de 1827 [por José María Vargas].-- Lección inaugural de la cátedra de cirujía, 31 de octubre de 1832 [por José María Vargas].-- Lección inaugural de la cátedra de química, 1 de setiembre 1852 [por José María Vargas].
Publicación original:  Caracas : Tipografía Universal
Relación:  Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V-40 C-252
Materia: Anatomía -- Cirugía -- Química
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=7279