Las actas de la Dirección General de Instrucción Pública, es un homenaje que se le hace al Doctor José María Vargas con motivo del Bicentenario de su natalicio. El mismo Dr Vargas ocupo la primera presidencia ininterrumpidamente desde su creación el 17 de julio de 1838 hasta el 7 de octubre de 1851, es decir durante casi catorce años. Los volúmenes son facsímiles ordenado en sesión en números romanos para un total de CCXXXIX, con sus respectivas fechas haciendo mención a las personas asistentes ,temas tratados, aprobados, etc. La obra Constan de anexos.

Venezuela. Dirección General de Instrucción Pública
Colaborador: Título: Actas de la Dirección General de Instrucción Pública / transcripción y prólogo de Blas Bruni Celli.
Descripcion/notas:  2 v. : 24 cm. retrs.
Publicación original: Caracas : Presidencia de la República
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección de Publicaciones Oficiales con la clasificación 379.87 V458
Materia: Educación y estado -- Venezuela-Venezuela -- Dirección General de Instrucción Pública
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=401112