A los honorables senadores y representantes de Venezuela

Documento de fecha 18 de Enero de 1835, que el Dr. José María Vargas dirige A los Honorables Senadores y Representantes de Venezuela, donde expresa su renuncia a la posibilidad de ser electo para la primera magistratura del Estado. Decisión tomada por razones éticas, morales y por amor a la patria. Por lo que les pide a los legisladores atender su petición de excluirlo de una intención de voto hacia su persona.
José María Vargas en un documento fechado 8 de agosto de 1834 dirigido A los Señores Electores, donde manifiesta públicamente y con franqueza su deseo de no aceptar ser elegido como presidente de la República; mucho menos ante las calumnias dadas por un liberalista sobre él. En los términos del propio Vargas escrito en el documento: “Ni por un momento he acogido la idea de poder yo encargarme de los destinos del país, porque estoy bien convenido de que carezco, además de la capacidad necesaria para dirigir con acierto tan difícil encargo”.

Vargas José María 1786-1854
Título: A los honorables senadores y representantes de Venezuela
Descripcion/notas: 1 pliego pleg. (4 p.) ; 26 cm.
Publicación original: Caracas : Imp. de Valentín Espinal
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación M-Film LR 0562-0001
Materia: Elecciones -- Venezuela -- Carabobo
Cobertura temporal: Siglo XIX