Policarpa Salavarrieta : monólogo en verso

Obra del genero dramático, en un acto, donde el personaje principal es la histórica heroína colombiana de la Independencia Policarpa Salvarrieta Ríos, llamada “La Paola”. Sufrió las penurias de la esclavitud, se desenvolvió como espía patriota durante la república naciente de Colombia, la grande, que al ser descubierta murió fusilada por los realistas el 14 de noviembre de 1817. Es considerada una mártir y un símbolo de la libertad. Fue escrita por el autor para la distinguida artista Doña Luisa Martínez Casado de Piga como homenaje de admiración.

Calcaño Eduardo 1831-1904
Título: Policarpa Salavarrieta : monólogo en verso
Descripcion/notas: 15 p. ; 22 cm.
Publicación original: Caracas : Tipografía El Cojo
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación Folleto V861.3 C144
Materia:  Salavarrieta Policarpa - 1796-1817 -- en novelística -- teatro -- poesía -- Venezuela.
Cobertura temporal: Siglo XIX
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=41602
Fecha Original: 1891