Es la única obra pedagógica escrita por Teresa Carreño, en ella revela sus secretos técnicos, en el uso de los pedales, su importancia en la ejecución del arte pianístico y los bellos efectos sonoros que producen al ser utilizados correctamente. El manuscrito original se encuentra en el Vassar College de Nueva York. Incluye numerosos ejemplos musicales sin alteraciones , ni correcciones. Original en inglés, titulo “Possibilities of Tone Color by Artistic Use of Pedals” publicada por primera vez en 1919, en “The Jhon Church Company” bajo la supervisión de Adelaide Okell, alumna de Teresa Carreño y autora del prefacio de esa primera edición.

Carreño Teresa 1853-1917
Título: Posibilidades tímbricas mediante el uso artístico de los pedales : mecanismo y funcionamiento de los pedales del piano
Descripcion/notas: 41 p. ; 22 cm.
Publicación original: Caracas : Fundación Vicente Emilio Sojo
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación 786.21 C314
Materia: Piano -- Pedales
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)