La noche de tres siglos

El autor aborda el trato dado a los habitantes originarios de América, ¿era protección o era esclavitud disfrazada? esboza una panorámica, que, a grandes rasgos trata de explicar lo ocurrido en trescientos años de historia, desde la llegada de Cristóbal Colón hasta la abolición de la esclavitud, vistos a través de diferentes instrumentos jurídicos inicia su exposición con las Leyes de Indias, pasa por“Los Repartimientos”, “Las Encomiendas” “La República”, “La Doctrina del Libertador” hasta llegar a la “Abolición de la Esclavitud” en 1854.

Camejo Simón 1883-1945
Título: La noche de tres siglos
Descripcion/notas:  10 p. ; 23 cm.
Tabla de contenido: Las leyes de Indias y las prácticas de la conquista -- La búsqueda macabra de oro y plata -- La Diana Efesia de los aventureros -- La discutible filantropía del Padre Las Casas -- Repartimientos y encomiendas -- Los misioneros del Rey y los misioneros de la civilización -- La doctrina del Libertador -- Abolición de la esclavitud -- Conclusiones.
Publicación original: Cumaná : Ed. Renacimiento
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V-21 C-644
Materia: América -- Descubrimiento y exploración-Guerras de Independencia 1806-1830-Misiones -- América del Sur -- Historia
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)