Israel Román Rebolledo Díaz [videograbación] [entrevista]

Israel Román Rebolledo Díaz, mejor conocido como «Totín», en un trombonista y cantante de salsa, nacido el 9 de agosto de 1954 en Caracas, Venezuela. Empezó a tocar el bongó y luego se perfeccionó en el trombón. Estudió en la Escuela de Música de Maracay (Centro de Instrucción de Tropas del Ejército). Sus inicios en la música se remontan cuando comenzó a tocar en la banda de la Escuela de Músicos Militares, de allí, un grupo de amigos formaron «Las Estrellas Magnitud». Como músico profesional comienza en el «Sexto Juventud». Más adelante participa como trombonista y otras veces como cantante, en diferentes agrupaciones y orquestas, tales como: Ray Pérez, «Yacambú», «La Mafia Latina», «Fandango», «La Pandilla de Albóndiga», «Dynastia» «Dimensión Latina», «Billo’s», «Los Melódicos» y en el 2013 junto a otros músicos crean la orquesta «Nosotros Mismos», agrupación única en su estilo, donde los participantes cantan y a la vez ejecutan su instrumento musical. Fue miembro fundador de «Salsa Suprema» y la orquesta «Barlovento». Su inspiración como músico se lo debe a Barry Roger, Mon Rivera y a la Dimensión Latina. Actualmente tiene su propia agrupación «Enrique Totín y su nuevo sabor».

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista Miguel Armando García CNP. 5223
Título: Israel Román Rebolledo Díaz [videograbación] [entrevista]