David Griman Méndez [videograbación] : [entrevista]

Nacido el 10 de marzo de 1967, David Grimán es el deportista que ha dado más gloria a la Ciudad de Los Teques. Su primer encuentro con los guantes fue a sus cortos 13 años con el entrenador Ovidio Almeida, también leyenda del Boxeo en la Ciudad. Destaca desde las categorías infantiles hasta que llega a representar a Venezuela en los campeonatos Panamericanos y Olímpicos.

Cuando David se hace profesional en 1992, se levanta con el título mundial en la categoría peso mosca de la AMB, “Asociación mundial de Boxeo”, en dos oportunidades defendió su corona, para luego perderla en 1994. es el deportista que ha dado más gloria a la Ciudad de Los Teques. Su primer encuentro con los guantes fue a sus cortos 13 años con el entrenador Ovidio Almeida, también leyenda del Boxeo en la Ciudad. Destaca desde las categorías infantiles hasta que llega a representar a Venezuela en los campeonatos Panamericanos y Olímpicos.

Cuando David se hace profesional en 1992, se levanta con el título mundial en la categoría peso mosca de la AMB, “Asociación mundial de Boxeo”, en dos oportunidades defendió su corona, para luego perderla en 1994. Logros Obtenidos. David Grimán destacó desde su inicio. Su primer nacional infantil lo gana en Cumaná en el año 1981, donde con tan solo 37 kilogramos impacta a los dirigentes de la época. David Grimán fue campeón mundial de peso mosca en 1992, ese año se alzó con la bandera venezolana en los cuadriláteros del mundo, 24 años después está dedicado a enseñar disciplina y valores en un barrio popular Los Teques, a 30 minutos de Caracas. Una zona deprimida donde busca atraer la atención de los más jóvenes y alejarlo de los vicios y la delincuencia. Además, actualmente se desempeña como entrenador de boxeo en el gimnasio Manuel Mota de Los Teques, estado Miranda, zona de la cual es oriundo. A la vez hace carrera como comentarista de boxeo en televisión, donde se observa muy asertivo, claro y preciso en las narraciones que realiza.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine