Virginia Betancourt [videograbación] :[entrevista]

Virginia Betancourt Valverde Nacio en San José de Costa Rica el 11 de abril de 1935. Hija única del ex presidente de Venezuela Rómulo Betancourt. Socióloga de profesión , promotora cultural y amante de la la lectura, siendo su mentor el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Fue fundadora del Banco del Libro en 1961 y ocupó en cargo de Directora del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicio de Biblioteca de Venezuela entre 1974 y 1999. Responsable del carácter autónomo de esa institución y de la Creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas . Impulsora del Centro Nacional de Conservación que en 1978 fue elegido como sede del Programa de Preservación IFLA-PAC para América Latina y el Caribe. Participó en la creación de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA). Actualmente es la directora de la Fundación Rómulo Betancourt . Ha sido distinguida por la Unesco con el Premio Internacional del Libro, la Orden de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Nacional de Humanidades del Consejo Nacional de la Cultura, entro otros muchos reconocimientos.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Jorge Bernal.
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Virginia Betancourt [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (86 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (86 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1988
Materia: Betancourt Valverde Virginia 1935 -- Entrevistas -- Videograbaciones