Disposiciones legales dirigidas a la reglamentación y resguardo del Patrimonio de Museos y Archivos Nacionales, sancionadas en 1945, son presentadas brevemente por el insigne escritor y defensor de la cultura en Venezuela, Mario Briceño Iragorry. Hace puntuales referencias históricas a un proceso de conformación de estos instrumentos legales inmerso en el desarrollo del cientificismo en el país a finales del siglo XIX, particularmente la emblemática Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas, presidida por el eminente científico alemán, Adolfo Ernst.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Colaborador: Título: Régimen de los Museos y Archivos Nacionales y Legislación para Proteger el Tesoro Artistico y Monumental de la Nación
Descripcion/notas: 23 p. ; 24 cm
Formato: Texto PDF