Estatuas y pilas antiguas de Caracas

Breve descripción de antiguas pilas y estatuas, mencionando las estatuas más importantes como las tres del Templo de San Francisco: Inmaculada Concepción, San Juan Bautista, San Francisco de Asís; entre las otras estatua de la ciudad menciona la Estatua de la Fe de la Torre de Catedral, como testigo presencial de la evolución de la ciudad de Caracas. En relación a las Pilas de la ciudad, menciona las Pilas de piedra y de mármol de las Plazas de San Pablo y San Jacinto, desde sus orígenes y cambios de lugar durante los períodos presidenciales de Antonio Guzmán Blanco hasta 1895 cuando ocupa su lugar definitivo. Entre otras pilas a destacar está la Pila de mármol de la Plaza de Abril, antigua Plaza León, luego denominada de Capuchinos por el Hospicio, posteriormente pasa a llamarse de San Juan por el Templo; finalmente en 1875 Plaza de Abril. El autor ofrece además una lista de pilas públicas que existían en Caracas para 1870, hechas por el Gobierno colonial, y que contaban con estanques semicirculares.

Landaeta Rosales Manuel 1847-1920
Título: Estatuas y pilas antiguas de Caracas
Descripcion/notas: 7 p. ; 23 cm
Publicación original: Caracas : Tip. Herrera Irigoyen