Elegía al doctor José Gregorio Hernández

Elegía en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, en el vigésimo quinto aniversario de su muerte, leída en el acto que le dedico la Academia Nacional de Medicina el 29 de Junio de 1944, por su colega y amigo fraternal, Dr. Santos Anibal Dominici, quien de manera muy sencilla relata parte de aquella amistad que tuvo inicio desde el momento en que ambos comienzan sus estudios en la Universidad, Hernández a los 20 años y Dominici a los 15, rememorando anécdotas, impresiones, y como él mismo mencionó …”en mi sentir pintan el gran carácter y la excelsa virtud de mi inolvidable amigo…” refiriéndose a su amigo y casi hermano, José Gregorio Hernández. Dominici relata los momentos buenos y malos que compartieron como estudiantes y aun ya como profesionales separados por las vicisitudes de la vida, en Venezuela donde ambos hicieron sus estudios de medicina, inclusive en otras ciudades como París donde se reencuentran y comparten conocimientos y proyectos con otros médicos como el Dr. Rafael Rangel también Venezolano. En el discurso se menciona la relación profesional que tuvo José Gregorio con el Dr. Luis Razetti. Finalmente se presentan varias cartas de Hernández a Dominici, consideradas epístolas de los veinte años escritas al amigo y compañero de estudios, titulado Epistolario del Dr. José Gregorio Hernández.

Dominici Santos Aníbal 1869-1954
Colaborador: Título: Elegía al doctor José Gregorio Hernández
Descripcion/notas: 84 p. ; 23 cm.
Publicación original: Caracas : Escuela Técnica Industrial, Talleres de Artes Gráficas
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con la clasificación 610.92 H557e
Materia: Hernández José Gregorio 1864-1919 -- Aniversarios
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)