La juanbimbada

La Juanbimbada es el libro que reúne los más conocidos poemas populares de Andrés Eloy Blanco (1896-1955). Son poemas de estructuras tradicionales españolas adaptadas para expresar, en la voz del poeta, motivos populares. Entre ellos destacan el “Palabreo de la loca Luz Caraballo”, “Píntame angelitos negros” y “Mai Santa”, que hoy son parte de la memoria cultural del venezolano. El volumen lo completan dos secciones de textos humorísticos originalmente publicados entre 1941 y 1944 en el semanario El Morrocoy Azul, selección hecha por Miguel Otero Silva.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: La juanbimbada
Descripcion/notas: 176 p. ; 17 cm.
Publicación original:  [Caracas?] : Cordillera
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V861.44 B641j
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=36091