Discursos políticos

Este volumen contiene diecisiete discursos políticos que abarcan los años de 1936 a 1955, con sus últimas palabras en homenaje a Alberto Carnevali en México. El estilo retórico de sus intervenciones públicas se caracterizó por la perífrasis de tono poético, esa que adorna y fija en una imagen las ideas que quiere trasmitir. Momentos cumbres del populismo político en el cual el pueblo, representado en la figura de Juan Bimba, es el sujeto principal. Estos discursos acompañaron acontecimientos relevantes de la historia contemporánea del país.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: Discursos políticos
Descripcion/notas: xii, 147 p. ; 21 cm.
Publicación original: Caracas : Centauro
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V861.4409 B641dp
Materia: Blanco Andrés Eloy 1897-1955 -- Negativos
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)