Abigaíl

Abigail es uno de los tantos trabajos literarios escritos por el poeta del pueblo y político venezolano Andrés Eloy Blanco Meaño. Insertada dentro de lo que es la dramaturgia y publicada en 1937, le surgió entre otras obras, como fuente de inspiración durante el tiempo que estuvo en prisión en el gobierno de Juan Vicente Gómez al conocer en la cárcel a algunos campesinos y obreros analfabetas. La obra cuenta con la presentación de los personajes de la Tragedia y se divide en tres épocas bien definidas: “El Fénix”, “El Pelicano,” y ”La Grulla”, hasta que se baja el telón.

Blanco Andrés Eloy
Título: Abigaíl
Descripcion/notas: 133 p. ; 31 cm.
Publicación original:  Caracas : Elite
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con la clasificación LR CAD6803
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=34637