En homenaje a Leonardo Ruíz Pineda [manuscrito] :discurso

Se trata de un discurso pronunciado en México por el ilustre poeta venezolano Andrés Eloy Blanco durante su exilio, como homenaje al abogado y político venezolano Dr. Leonardo Ruíz Pineda, a pocos días de su asesinato en Caracas. Leonardo Ruíz Pineda, considerado uno de los grandes líderes de la resistencia contra Marcos Pérez Jiménez.
En su discurso, se refiere con gran indignación a la tragedia ocurrida, reivindicando su nombre, y otorgándole a Ruíz Pineda el título de mártir y a sus asesinos el de verdugos. Se hace mención, entre otras cosas, a los luchadores que seguirán cayendo, pero podrá morir el cuerpo, mas no el alma de las ideas. Asimismo expresa: …”la sangre derramada es sangre venezolana de México o sangre mexicana de Venezuela“, y culmina su disertación con estas palabras: — Coronel que lo asesinaste, ¿cómo harás para asesinarlo en el corazón de tus hijos?.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Colaborador: Título: En homenaje a Leonardo Ruíz Pineda [manuscrito] :discurso
Descripcion/notas:  [2] h. ; 28 x 22 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con la clasificación Caja 1 carp. 2
Materia: Blanco Andrés Eloy 1897-1955 -- Negativos -- Literatura venezolana -- Manuscritos venezolanos
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207377