El oleoducto de Jusepín

El artículo presenta una idea general sobre el funcionamiento de los oleoductos petroleros, caso oleoducto de Jusepín, en el estado Monagas, inaugurado el 16 de septiembre de 1939, cuya construcción significó sin duda un gran progreso para el país. Con una longitud de 68 km, se atravesaron, para su construcción, varias regiones, se drenaron pantanos y mejoraron terrenos en casi 70 kms. Este oleoducto tendría para la fecha (1939), una capacidad de producción de aproximadamente 40.000 barriles por día, lo que significaba 5.500 toneladas métricas. Finalmente se describe cómo es el transporte de petróleo a través de un oleoducto.

Título: El oleoducto de Jusepín
Formato: Texto PDF
Relación: El Farol (Caracas). -- Año 2, no. 8 (ene 1940). -- p. 10-11
Materia: Oleoductos - Venezuela Monagas-Oleoductos - Venezuela - Monagas - Jusepín - Diseño y construcción-Petróleo - Transporte - Venezuela