Pensamientos y sentencias

Esta obra estructurada en 4 capítulos dedicados a La Historia, La Sociedad, Las Ideas y La Conducta, fue publicada mediante Decreto dictado con fecha 7 de febrero de 1952, por el entonces Gobernador del Estado Miranda, Dr. Esteban Agudo Freytas, como un reconocimiento a la vida y obra de este ilustre personaje, pero sobretodo con el propósito de difundir sus conocimientos y valores humanos como prócer nativo del Estado Miranda a toda la población, pero muy especialmente a los jóvenes estudiantes. En cada una de estos apartes se muestra su concepción metódica y profunda de la historia y de la sociedad, ilustrada con certeros pensamientos que conllevan una enseñanza y paradigma de virtud ciudadana: “La palabra en la sociedad… no es el martillo que desmorona, sino el aliento que insufla; no es cañón, sino verbo; ni derrama sangre, sino luz. La palabra por último, es en un sentido, el pararrayos que descarga la nube, por los males que evita, y en otro, la electricidad del espíritu, por la vida que siembra y que difunde.

Acosta Cecilio 1818-1881
Título: Pensamientos y sentencias
Descripcion/notas: 143 p. ; 16 cm.
Publicación original: Caracas : Avila Gráfica
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliografica Contemporánea con el número de clasificación V868.2 A185pe
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=5520
Fecha Original: 1952