Antología del pensamiento de Cecilio Acosta.

Selección de textos relacionados con temas de carácter patriótico, sociológico, filosóficos, políticos, educativos, jurídicos, de la historia y cultural de España, crítica y estética, temas de intimidad y también poéticos, realizada por el también prologuista de la obra Pedro Grases, quien señala que esta recopilación fue escrita a partir de los 5 volúmenes de las obras de este ilustre venezolano, con el doble propósito de recoger la fuerza del análisis de su pensamiento humanista y la variedad de los temas abordados. En sus escritos rescata valores fundamentales vinculados a la patria, la justicia, comprensión , tolerancia, además de su vocación filosófica , inspiradora de su pensamiento, igualmente destaca en sus escritos la esencia del ser humano y la sumo suit importancia de la educación en su formación como ciudadano para una sociedad donde impere la libertad y la moral social.

Acosta Cecilio 1818-1881
Título: Antología del pensamiento de Cecilio Acosta.
Descripcion/notas:  295 p. ; 24 cm.
Publicación original:  Caracas : Gobierno del Estado Miranda
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliografica Contemporánea con el número de clasificación V868.2A185a
Materia: Temas de patriotismo -- Temas sociológicos y filosóficos -- Temas políticos -- Temas educativos -- Temas jurídicos -- Temas de historia y cultura de España -- Temas de crítica y estética -- Temas de intimidad -- Temas poéticos.
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=5499
Fecha Original: 1952
Ubicación: Colección Bibliográfica Contemporánea