Obras / Cecilio Acosta.

La condición de humanista, filósofo, abogado y escritor quedan al descubierto en estas Obras, correspondientes a dos volúmenes, realizadas por el autor y publicadas en Caracas por la Empresa El Cojo en el año 1908 . Su pensamiento de manera magistral se refleja en cada uno de los ensayos que forman parte de su contenido, donde se abordan temas específicos y especializados en diferentes campos del saber. En el volumen I, a manera de ejemplo, se tratan los temas más variados relacionados con los estudios de Derecho Internacional en materia de derechos de Propiedad y Dominio, Legislación, Representación, Tratados y Derecho Internacional de Acción. Igualmente se refiere en sus dos últimos apartes a la Revista de Europa y los Estados Unidos de la América del Norte, aludiendo en este orden que su carácter o fisonomía debe dar respuesta a los diferentes pueblos que abraza y no a hechos transitorios, para que puedan efectivamente pasar a la historia. Cierra con un capítulo dedicado a los partidos políticos, los cuales se propone tratar con todo el amor patrio e imparcialidad posible que permita estrechar los vínculos y unir al pueblo como hermanos. En el volumen II se presentan materias acerca de la Historia Patria, Religión y Filosofía, Arte y Literatura, Filosofía Jurídica y Economía Política, entre otros temas, contenidos ilustrados a través de diferentes cartas dirigidas a sus amigos, como respuesta también a sus apreciadas misivas, vale destacar la dirigida Don Florencio Escardó, en Chile- Montevideo , en Mayo de 1878, donde se exalta la hermandad entre estos países y el amor, no sólo por la patria sino por el portentoso Libertador Simón Bolívar. Otro tema tratado, el Arte Literario queda plasmado en uno de sus capítulos, intitulado: Influencia del elemento histórico- político en la literatura dramática y en la novela, donde el tema caballeresco , por ejemplo, ocupó las letras en países como Inglaterra, Bretaña y España, en pasados siglos.

Acosta Cecilio 1818-1881
Colaborador: Título: Obras / Cecilio Acosta.
Descripcion/notas:  v. ; 17 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : El Cojo, 1909
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliografica Contemporánea con el número de clasificación V868.2A185O v1 y 2
Materia: Ciencias sociales