Caridad, o Frutos de la cooperación de todos al bien de todos

Reflexiones a partir de la observación de los efectos causados por la gran epidemia de cólera (1854 – 1857) que recorrió casi toda Venezuela y dejó casi dos milésimas de víctimas en la capital. Revela las dimensiones del hecho, así como un registro de las acciones llevadas a cabo ante la emergencia sanitaria por parte del gobierno, el clero, profesionales de la salud y organizaciones civiles. El contexto es propicio para dictar una cátedra de valores humanos desde la religión, presentes en la sociedad venezolana del momento, y de la necesidad de estimular la instrucción y el trabajo para el progreso social.

Acosta Cecilio 1818-1881
Título: Caridad, o Frutos de la cooperación de todos al bien de todos
Descripcion/notas:  2 h., [3]-28 p. ; 24 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original:  Caracas : Imp. de V. Espinal
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación V-40 C-76
Materia: Beneficencia -- Venezuela -- Caracas-Cólera -- Venezuela -- Caracas