Estudios venezolanos

Cinco estudios desarrollados por este insigne científico naturalista durante la segunda mitad del siglo XIX en Venezuela. El manejo antropológico se evidencia en la descripción de una pieza arqueológica indígena perteneciente al Museo de Ciencias fundado por él, y en la recopilación de un cancionero popular en resguardo del folklore en el país. La experticia de Ernst como botánico se combina con lo histórico y hasta lo anecdótico en un estudio de la flora de Caracas, en especial la Flor de Mayo, (orquídea venezolana), y en otro sobre el origen del banano en América. Parte del contenido de la obra constituye un registro de algunos elementos de la vida y costumbres de la Caracas de antaño.

Ernst Adolfo 1832-1899
Título: Estudios venezolanos
Descripcion/notas: 79 p. : il., retr. ; 16 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Ediciones culturales INCE ; n 1̊0
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliografica Contemporánea con el número de clasificación 987 E71 e.2
Materia: Venezuela -- Civilización