Título: Memorias de Venezuela : el pueblo es la historia. (Caracas) N° 80 (mayo 2023)
Descripcion/notas: V; il; 30 cm.
Tabla de contenido: Cronología -- San Bartolomé de Sinamaica, la villa fronteriza con los indómitos wayúu -- Los esclavizados de la sociedad venezolana -- “Diablos ensotanados” o “apóstoles de Satanás”, clero insurgente en la Venezuela de 1789-1821 -- Guzmán Blanco estableció un programa administrativo para modernizar el país y consolidar su poder -- Fusión identitaria lusoamericana -- La heroína de la independencia en el discurso de Carmen Clemente Travieso -- La elección de las mujeres y otros grupos sociales en cargos públicos en Venezuela (siglos XIX-XX) -- La narración oral en el llano portugueseño: una tradición y formación milenaria -- Estructura económica y fluctuaciones monetarias en Venezuela (1933-2023).
Edición digital: Centro Nacional de Estudios Históricos
Identificador:  PP200702DC2753
Publicación original: Caracas: Fundación Centro Nacional de Historia
Relación: Reproducción digital del original, perteneciente a la Colección Hemerográfica, Clasificación MEM 056.1