Teresa Carreño [material gráfico].

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, conocida como Teresa Carreño (Nació en Caracas, el 22 de diciembre de 1853- murió en Nueva York, EE.UU. el 12 de junio de 1917), fue una gran pianista, cantante y compositora venezolana. La foto muestra a Teresa Carreño a medio cuerpo donde se le ve con una blusa blanca y cabello corto. Su nombre y su arte son inmortales con su su virtuosidad musical. La misma que la hizo excepcional en su patria, cuya sociedad prejuiciada, la castigó con su indiferencia. Experimentó como mujer y madre la gran desgracia siempre incomprendida por su gran inteligencia, su personalidad y la libertad de la vida. Vindicó ser llamada una pianista. Sus restos reposan en el Panteón Nacional como máximo y póstumo homenaje patrio.

Título: Teresa Carreño [material gráfico].
Descripcion/notas: 1 fotol : byn ; 24 x 10 cm.
Formato: JPG
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Fotografía del Archivo Audiovisual de Venezuela, con el número de clasificación Foto 510369
Materia: Carreño Teresa 1853-1917
Cobertura temporal: Siglo XIX