El libro de Pocaterra, contiene un resumen de varias Sesiones y conferencias en distintas partes de Venezuela, y con diversidad de temas como a continuación se describen:.-Sesión de la Cámara de diputados en junio 1939.- encuentro en Lara, en el Teatro Juárez de Barquisimeto en Junio de 1938, Conferencia, tema: La Pequeño Anarquía.- Encuentro en el Paraninfo de la Universidad de los Andes en Junio de 1938, Conferencia, Tema: Trabajo y Letras.- Encuentro en el Salón de lectura de San Cristóbal en junio de 1938, conferencia, Tema: En Táchira y frente al Táchira, el paisaje, el hombre.- Encuentro en Valencia, Carabobo en Arenas de Valencia en abril de 1939, Conferencia, Tema: El Martillo de Valencia, recordando el ayer,la política, la lucha de clases, la nacionalización de lo nacional, pequeño análisis del gobierno de López Contreras.- Encuentro en el Congreso Nacional a propósito de la Sesión solemne de la conmemoración de la Batalla de Carabobo y Homenaje al Soldado desconocido de Venezuela, en el día del ejercito el 24 de junio de 1939.-Sesión Solemne del parlamento el 5 de julio de 1939 a propósito de tan magna fecha.

Pocaterra José Rafael 1889-1955
Título: Integración venezolana : un pueblo que no sabe de la unidad no sabe de la libertad
Descripcion/notas:  90 p. ; 20 cm.
Publicación original: Caracas : Editorial Elite
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con la clasificación 987 P739
Materia: Venezuela
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=38242