Título: Tricolor (Caracas) Año 3, no. 26 (abr. 1951)
Otros titulos: Repertorio infantil venezolano
Descripcion/notas: Director fundador: Rafael Rivero Oramas.
Tabla de contenido: Kari por Arturo Moreno (historieta) -- Relatos emocionantes: Aventuras de Matías Rivas por Claudio Montañés -- De nuestro mundo vegetal: El Cedro Amargo -- Francisco de Miranda -- Precursor del Panamericanismo -- Los Viajes de Humboldt -- El Congreso de Panamá -- Música venezolana: Juan José Landaeta (autor del Gloria al bravo pueblo) por Eduardo Lira Espejo -- Gloria al bravo pueblo: Himno Nacional de Venezuela (partitura) -- Bolívar padre del Panamericanismo -- Construcciones y labores fáciles: Flecos de papel para piñata; Capita para el chiquitín -- El General San Miguel -- Figuras ilustres: El Padre Madariaga -- José Cortés de Madariaga (retrato) -- La Orillita de mar por Luisa del Valle Silva -- José Martí -- El Presidente Monroe -- Cuentos del Tío Nicolás: Makunaima y Manape (leyenda del los indios Guayana) -- El Presidente Petión -- Nuestras aves: El Cóndor -- Canción nacional por Eduardo Calcaño (teatro) -- Los Niños colaboran -- El Dibujo infantil -- Abril en nuestra historia -- Cosas de nuestro país -- Isabelita por Hmasepa (historieta)
Formato: Imagen PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación Nacional
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemeroteca con la clasificación TRI 070.4832