Puerto Rico [material gráfico]

Edificio Municipal de San Juan de Puerto Rico y Plaza: la Casa de la Alcaldía de San Juan, fue construida entre 1604 hasta 1789 frente a la Plaza de Armas. En la entrada principal de esta edificación destaca el escudo de Puerto Rico y una placa con la inscripción (en latin): “Ame la luz de la justicia quien está al servicio del pueblo”. Este recinto ha sido testigo de sucesos históricos de la Isla de Boriquén o Borinquen como se le conoce, entre los cuales resalta: la proclamación de Ramón Power y Giralt como primer diputado a la Corte de Cádiz en 1812, sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, firma del Acta de Abolición de la Esclavitud en 1873, fundación del Ateneo Puertorriqueño, también se estableció La Real Lotería Española y la Cámara de Justicia. Actualmente es la sede del Alcalde de San Juan de Puerto Rico.

Colaborador: Título: Puerto Rico [material gráfico]
Otros titulos:  Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas. Centro Nacional de Conservación Documental
Descripcion/notas:  1 fotos : byn ; 20 x 25 cm. o más pequeños
Formato: JPG