La obra fue publicada en 1895 por el Centenario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y reeditado por el Concejo Municipal del Distrito Federal por los 150 años de la Batalla de Ayacucho. Su contenido sobre las letras , bellas artes , ciencias y de los protagonistas en las diferentes disciplinas del saber de la realidad social e histórica de la segunda mitad del siglo XIX; es una contribución al estudio del desarrollo cultural de Venezuela.

Colaborador: Título: Primer libro venezolano de literatura, ciencias y bellas artes : ofrenda al Gran Mariscal de Ayacucho.
Descripcion/notas:  xxvi, 552 p. : il., facsíms., música, retrs, (algunas col.) ; 33 cm.
Tabla de contenido: Facsimilar completo de Resumen sucinto de la vida del general Sucre / Simón Bolívar.
Publicación original: Caracas : Concejo Municipal
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Orientación y Referencia con la clasificación 987.00992 P953
Materia: Colombia -- Ciencia -- Biobibliografía -- Literatura venezolana - -- Historia y crítica-Venezuela - -- Biografia -- arte
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=66962