El negro en Venezuela : aporte bibliográfico

Compendio bibliográfico soportado en fuentes documentales que se encuentran en los archivos: General de la Nación, Arquidiocesano de Caracas, Registro Principal de Caracas, Academia Nacional de la Historia y diversas fuentes bibliográficas y hemerográficas que forman parte del patrimonio documental de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Metodológicamente comprende cinco capítulos contentivos de 1500 títulos (registros) clasificados en: obras de referencia, libros y folletos, hemerografías y literatura venezolana. La obra refiere el aporte socio-cultural de la presencia africana desde la época colonial, en su condición de mano de obra esclava, hasta el siglo XX (1985). Señala su autor que la población africana en Venezuela forma parte sustancial de la formación histórica, social, económica, política, cultural y religiosa del país. Algunos de los documentos bibliográficos aludidos por los autores recopilados, tratan sobre: el origen y abolición de la esclavitud, cultivo de la tierra y los esclavos, manifestaciones religiosas, literarias y culturales, entre otros importantes temas.

Ramos Guédez José Marcial 1950
Título: El negro en Venezuela : aporte bibliográfico
Descripcion/notas: 279 p. ; 21 cm
Publicación original: Caracas : Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas : Gobernación del Estado Miranda