Título: Tricolor (Caracas) Año 7, N° 71 (abr. 1955)
Otros titulos: Revista venezolana para los niños
Descripcion/notas: Director fundador: Rafael Rivero Oramas
Tabla de contenido: Kari por Arturo Moreno (historieta) -- Por que se estudian los indígenas por Miguel Acosta Saignes -- Ciencias físicas: Presiones de los líquidos -- Insectos perjudiciales: La Cucaracha -- El Ddía Panamericano -- Teatro infantil: El chivito y el rey -- Flores de Venezuela: El tarare blanco -- Los Viajes de Humboldt -- El Arpa jubilosa: Poema por Luis Beltrán Guerrero; El teléfono, por Morita Carrillo; Ruego al niño Jesús, por Efraín Subero -- Higiene y salud: La parotiditis -- Fechas históricas: El 19 de abril -- El Aula de Doñana: Adivinanzas -- Los Numeritos mágicos -- Fauna de Venezuela: El Cuchicuchi -- Abril en la historia -- Industrias menores: Cestos de Alambre -- Manualidades: dibujos animados -- Hombres de ciencias venezolanas: Rafael Rangel (biografía para escolares) -- Cuentos de Tío Nicolás: Tun tun tún, cayó en mi saco -- Cantares infantiles: Ronda de las lagartijas, letra de Olivares Figueroa; música de Prudencio Esáa (partitura) -- Los Niños colaboran, página a cargo del profesor Vargas -- El Dibujo infantil -- Cosas de nuestro país -- Coquito por Arturo Moreno (historieta)
Formato: Imagen PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación. Dirección de Cultura y Bellas Artes
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemeroteca con la clasificación TRI 070.4832
Materia: Publicaciones Periódicas Infantiles
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=211041
Fecha Original: 1955
Colección: Revista Tricolor