Título: Tricolor (Caracas) Año 7, N° 72 (mayo 1955)
Otros titulos: Revista venezolana para los niños
Descripcion/notas: Director fundador: Rafael Rivero Oramas
Tabla de contenido: Kari por Arturo Moreno (historieta) -- Editorial: Mayo el mes del árbol -- La Armonía de la naturaleza -- Plantas venezolanas: La Caraota -- Teatro infantil: Las frutas criollas -- Los Viajes de Humboldt -- La Cruz de mayo -- Ciencias físicas: Presión en el interior de los líguidos -- Poesía escolar: La canción del ajonjolí por Morita Carrillo -- El Aula de Doñana: ¡Gira, ruleta, con tus paletas! (juguete instructivo) -- Ciencias naturales: La Caraota, lámina por el profesor Juan Campá -- Los Numeritos mágicos: Las hojitas del ciprés -- Fauna de Venezuela: El Querrequerre -- Recursos naturales renovables: Concurso: Observación de la vida de las plantas -- Árboles caraqueños: La Ceiba de san Francisco y la de las Academias -- Historia del día del árbol -- De nuestro mundo vegetal -- Cuentos del Tío Nicolás: El Mono y la tortuga -- Mayo en la historia -- Los Niños colaboran, página a cargo del profesor Vargas: El Árbol -- El Ddibujo infantil -- Cosas de nuestro país -- Coquito por Arturo Moreno (historieta)
Formato: Imagen PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación, Dirección de Cultura y Bellas Artes
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemeroteca con la clasificación TRI 070.483
Materia: Publicaciones Periódicas Infantiles
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=211041
Fecha Original: 1955
Colección: Revista Tricolor