Plaza Altamira

La Plaza Francia o Plaza Altamira está ubicada en la urbanización Altamira al este de la ciudad de Caracas. Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de Plaza Altamira. Esta plaza fue construida por Luis Roche, quien era el dueño de gran parte de esta zona caraqueña para el año de 1943. La plaza fue culminada por Martín Hermanos, el 11 de agosto de 1945. Originalmente fue llamada «Plaza Altamira»». El 17 de enero de 1967 el gobierno venezolano y el gobierno francés acordaron renombrar a la plaza Altamira como «»la plaza Francia de Altamira»»

Toro Luis Felipe ca. 1881-1955
Título: Plaza Altamira
Descripcion/notas: 1 foto montada en cartón bristol : byn ; 20 x 25 cm.-En la parte central de la plaza Altamira, se observa una fuente de agua, a los laterales unos bancos y postes de luz con adornos elaborados. Al frente de la fuente de agua central, se visualiza un anuncio publicitario donde notifican la próxima construcción de un obelisco. En segundo plano de la images se observa el majestuoso Parque Nacional el Ávila, actualmente llamado Waraira Repano.
Formato: Imagen JPG
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Fotografías del Archivo Audiovisual de Venezuela con clasificación A-912/caja 9
Materia: Arquitectura -- Venezuela -- Caracas -- Fotografías.-Plaza Altamira (Caracas)
Cobertura espacial: Caracas (Venezuela).
Fecha Original: [1945?]
Colección: Fotografías de Caracas