Bolívar, pintado por sí mismo

Rufino Blanco Fombona, (Caracas 17 de Junio 1874 – Buenos Aires 16 de octubre 1944), diplomático, literato y además emparentado al linaje familiar de los Bolívar y Palacios, recopiló documentos, tanto de carácter público como privado de Simón Bolívar, con sus mismos escritos y conversaciones. Muestra su vida familiar, política y militar, desde su viaje a México, La Habana y Madrid en 1799, hasta el 19 de abril de 1810, y de allí hasta la hora de su muerte el 17 de diciembre de 1830. Es Bolívar quien habla y refiere su historia y la historia de la revolución.

Bolívar Simón 1783-1830
Colaborador: Título: Bolívar, pintado por sí mismo
Otros titulos: Biblioteca popular venezolana ; 67. Serie azul. Ensayo, historia, biografía, narraciones y leyendas
Descripcion/notas: 291 p. ; 18 cm
Publicación original: Caracas : Ediciones del Ministerio de Educación, Dirección de Cultura y Bellas Artes.
Relación: Reproducción del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea, con el número de clasificación 980.02 B689blp 1959
Materia: América del Sur -- Historia -- Guerras de Independencia -- Bolívar Simón - 1783-1830
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=38509
Fecha Original: 1959