Giraluna

Obra poética escrita en México por Andrés Eloy Blanco, durante su exilio en México en 1955. Enmarcada dentro de la literatura Infantil, dedicada a la familia, la esposa, la madre y especialmente a sus pequeños hijos. Estos versos refleja la visión que tuvo Andrés Eloy Blanco de la infancia y muestra la nobleza de sus sentimientos de amor hacia los niños, a través de sus propios hijos. De allí , su poema “Los Hijos infinitos”, aduciendo a que cuando se tiene un hijo, se tiene a todos los hijos del mundo. Hacen referencia a esta obra el insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, Alfonso Reyes, Manuel Altolaguirre y Pedro Sotillo. Las ilustraciones fueron realizadas por Elvira Gascón. Contiene una nota manuscrita del propio autor.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: Giraluna
Descripcion/notas:  245 p. : il. ; 20 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: México ; Caracas : Editorial Yocoima
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con el número de clasificación V861.44 B641g
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=657