Antología del Cuento Venezolano

Esta obra reúne cuarenta cuentos de autores representativos de la literatura venezolana de la primera mitad del siglo XX, seleccionados por Guillermo Meneses. Entre los autores escogidos se encuentran los más prominentes escritores de dicho período, pero también algunos jóvenes que luego obtendrán un lugar relevante en nuestras letras. En el primer grupo es imprescindible nombrar a Rómulo Gallegos, José Rafael Pocaterra, Manuel Díaz Rodríguez, Arturo Uslar Pietri, Julio Garmendia, Mariano Picón Salas y el propio Guillermo Meneses (perteneciente a una generación intermedia); luego están Antonio Márquez Salas, Alfredo Armas Alfonso, Gustavo Díaz Solís y Oswaldo Trejo, entre otros. El compilador agrega una breve introducción a cada autor escogido, donde con gran agudeza destaca algunos rasgos biográficos, estilísticos o contextuales que enriquecen la lectura. Esta obra es ya una fuente de referencias literarias por lo que ha sido editada en varias ocasiones siendo la última del año 2003.

Colaborador: Título: Antología del Cuento Venezolano
Otros titulos: Biblioteca popular venezolana ; 54. Serie marrón: antologías y selecciones
Descripcion/notas: 420 p. ; 20 cm
Publicación original: Caracas : Ediciones del Ministerio de Educación, Dirección de Cultura y Bellas Artes