Relaciones Iglesia – Estado durante la vigencia de la Gran Colombia / Ana Carolina Ibarra

La autora analiza cómo fue la dinámica de las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica, una vez constituida la Gran Colombia. Para ello, se vale de diversos documentos, mediante los cuales va ofreciendo una descripción del panorama que se vivía para la época, al tiempo que ilustra cómo cada dirigente político llevó las relaciones diplomáticas con la entidad religiosa. En este sentido, se destaca la labor de Bolívar en el cultivo y mantenimiento de las sanas relaciones con la Iglesia, dada la gran influencia del clero sobre las masas, “manteniendo a un lado las opiniones personales en aras del bien común”.

Título: Relaciones Iglesia - Estado durante la vigencia de la Gran Colombia / Ana Carolina Ibarra
Formato: Imagen PDF
Relación: Es parte de Latino América : anuario de estudios latinoamericanos / Centro de Estudios Latinoamericanos no 18 (1985) -- p. 121-142
Colección: Emancipación de Nuestra América