Comentarios sobre la causa de las guerras intestinas en Venezuela

Esta obra está dedicada al ingeniero, político Dr. Alberto Smith, (1861-1942), representa en los propios términos como lo expresa su autor Luis Marzanz, un pequeño folleto que contiene una humilde e incompleta reseña de las guerras intestinas que tuvieron lugar por mucho tiempo en Venezuela y que han devorado al país. Aporte que hace el autor por haber sido testigo ocular en los campos de batalla donde conservadores y liberales luchaban por mantenerse en el poder, con mezquindades, fraudes y arbitrariedades electorales, llevando a enfrentamientos armados y guerras civiles, a la que Marzanz llamó “asesinato nacional” que trajo como consecuencia un injusto derramamiento de sangre, que pudo evitarse y que solo requería de un camino de reconciliación para el bien general y la paz de la Nación. Concluye el autor con una cita final que nos parece importante roupa de sumo : “Sabemos también, que las personas que hasta aquí se encuentran señaladas como criminales y tránsfugas, mañana cuando surjan, nos condenarán a la cárcel, al destierro y al puñal, pero lo escrito., escrito está. El tiempo nos hará justicia , y las generaciones de mejor criterio, nos inmortalizarán”.

Título: Comentarios sobre la causa de las guerras intestinas en Venezuela
Descripcion/notas: 32 p.
Publicación original: Caracas : Impr. "Caraqueña"""
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, con el número de clasificación 987.061 M393