Proclama del renombrado jefe militar Manuel E. Bruzual, quien por su carisma y gran estratega logró llenar el vacío dejado por Ezequiel Zamora, convirtiéndose en Jefe de los Ejércitos del Mariscal Falcón, durante las contiendas de la Guerra Federal. En la misma, el Ministro de Guerra y Marina (1864) denuncia las causas por las que fue puesto en prisión, por diferencias con el presidente Juan Crisóstomo Falcón, entre éstas expone cómo el Gobierno acogió en su seno a los enemigos de la Federación, y los nombró ministros, acción “notable y peligrosa”.

Bruzual Manuel E.
Título: Manuel E. Bruzual desde la cárcel pública de Caracas a sus hermanos en política.
Descripcion/notas: 1 hoja suelta ; 47 x 30 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: [Caracas] : Imprenta de V. Espinal
Relación: Reproducción del original perteneciente a la Colección de Hojas Sueltas de la División de Libros Raros y Manuscritos con la clasificación N° 320.987062 B914
Materia: Hojas sueltas --Venezuela.-Venezuela --Política y gobierno --1848-1870.
Cobertura temporal: Siglo XIX
Cobertura espacial: Venezuela
Derechos: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=406485