Cartas a María Mantilla

El Centro de Estudios Martianos, nos presenta una recopilación de cartas escritas por José Martí a una niña llamada María Mantilla, como el título del libro lo indica, esta pequeña niña era hija de los dueños de una casa de huéspedes donde se alojaba el héroe Cubano en Nueva York, al morir los padres de la niña y en vista de que Martí se encontraba lejos de su esposa e hijos, fue entonces cuando éste consigue sosiego en los últimos 15 años de su vida, pues María a quien los Cubanos le agradecen con profundo respeto el haberle dado cariño y atención a este ilustre Cubano, en agradecimiento queriéndola como una verdadera hija le brinda a través de esas cartas orientación, afecto paternal,en esas palabras escritas no sólo se puede apreciar lecciones de humanidad, destellos de Universalidad se siente la orientación hacia el comportamiento social que se consideran aún vigentes, son escritos que a cualquier niño, niña o adulto lo pueden llenar de un edificante espíritu de bondad, de guía amorosa que salio de ese corazón humano y humilde como lo fue José Martí.

Martí José 1853-1895
Título: Cartas a María Mantilla
Descripcion/notas: 102 p. ; 28 cm
Formato: Texto PDF