Nochebuena negra : novela

Entretenida y con un lenguaje sencillo y coherente, esta pieza literaria representa un importante aporte al estudio y comprensión de la dinámica socio económica y psicológica de los descendientes de africanos en la Venezuela rural en las primeras décadas del siglo XX. En este contexto se representa de manera integrada en la población negra, mulata y mestiza que trabaja en una hacienda de cacao en Barlovento, la formación del conglomerado cultural venezolano, destacando aspectos del legado africano que van desde el modo de ser barloventeño, hasta otras manifestaciones heredadas, presentes en la música, la literatura, la religión y la lingüística.

Sojo Juan Pablo 1907-1948
Título: Nochebuena negra : novela
Descripcion/notas: 182 p. ; 21 cm.
Publicación original: Caracas : Compañía Anónima Editorial General Rafael Urdaneta
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Libros Raros y Manuscrito con la clasificación V863.44 S683
Materia: Novela venezolana
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=396989