Memorias de Tulio Febres Cordero, 1910 : obra inédita

Esta obra son apuntes de recuerdos del autor, relacionados con su vida y su entorno, en este caso el estado Mérida; abarca eventos naturales como por ejemplo la invasión y estrago de las langostas en los campos de cultivos de la región, el impacto ambiental por la tala en las montañas para sembrar otros tipos de plantas, generando así pocas lluvias, invasión de insectos y aclimatación de aves provenientes de otras regiones del país; la presencia del cometa Halley en el cielo merideño. Nueva ornamentación arquitectónica y edificaciones antiguas de la ciudad de Mérida, los primeros coches a motor, las vías de comunicación, estadística y economía de la región entre otros. A pesar de no poseer un plan la obra cuenta con una cronología como hilo conductor.

Febres Cordero Tulio 1860-1938
Colaborador: Título: Memorias de Tulio Febres Cordero, 1910 : obra inédita
Descripcion/notas: 52 p. : il., facíms ; 22 cm.-Cronología, prólogo y notas de Beatríz Martínez de Cartay
Formato: Texto PDF