La Hija del cacique, o, La Conquista de Valencia

Los cuentos de Don Tulio, poseen esa singularidad y diversidad que solo él puede hacer llegar a través de esa confluencia de lo complejo y de lo simple en un mismo hecho narrativo. Esta obra galardonada en 1909, con múltiples satisfacciones, se llevo un centenario en su elaboración, con un lenguaje florido y un conocedor de los procesos históricos de Mérida. La caracterización de cada personaje de la historia de esta obra, se basa en la rebeldía de los Nirvas y las Jirajaras; así como también una vinculación entre lo anecdótico y lo histórico, logrando incorporar un texto que se cierra sobre sí mismo, que se estructura buscando sin dejar cabos sueltos. Cada personaje encuentra su camino, halla su destino de la mano de un hilo del conductor que por ser histórico no deja de ser interesante.

Febres Cordero Tulio 1860-1938
Título: La Hija del cacique, o, La Conquista de Valencia
Otros titulos: La Conquista de Valencia
Descripcion/notas: 176 p. ; 17 cm.-Novela histórica premiada en el certamen del Centro Literario del Zulia en 1909. Incluye retrato del Dr. Tulio Febres Cordero