Mensaje sin destino : alegría de la tierra

La Inclinación de los Venezolanos hacia la moderna economía de mercado, el rentismo petrolero que estimuló el abandono de nuestras actividades agrícolas tradicionales con la consecuente pérdida de referentes morales y éticos en lo relacionado a nuestra sociedad, a nuestro temperamento y a nuestros valores históricos, todo a favor de elementos culturales extranjeros que han ayudado a desdibujar aquello que los venezolanos representamos como idiosincracia, la aparición de conductas de improvisación y mediocridad que terminan de delinear el proceso de pérdida de identidad nacional que han sufrido nuestro país desde la primera mitad del siglo XX y que continúa hasta nuestros días, reflexiones importantes acerca de estos temas son recogidos en las obras Mensaje sin destino y Alegría de la Tierra, ambos ensayos magistrales escritos por Mario Briceño Iragorry, los cuales componen esta edición de la Serie Visión de América perteneciente al proyecto editorial Biblioteca Popular para los Consejos Comunales.

Título: Mensaje sin destino : alegría de la tierra
Descripcion/notas: 261 p. : 21 cm
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Fundación Editorial el Perro y la Rana