Manuelote [mecanuscrito]

El ilustre pintor y dramaturgo, presenta en su obra titulada Manuelote, drama de un acto, la cual transcurre en la época de 1814 en la ciudad de Caracas durante los duros días de la lucha emancipadora, basándose en lo recogido y divulgado por el escritor Eduardo Blanco, sobre estos hechos históricos, el escritor narra los momentos en que el negro Manuelote, fiel esclavo de Don Martín Tovar un criollo insurgente, salva su vida y para ello sacrifica la vida de su esposa la esclava Petrona, quien por dinero y libertad deja sus sentimientos a un lado para entregar a su amo al enemigo, José Tomas Boves, Jefe supremo del ejercito español, pero afortunadamente Martín es rescatado por su primo Roso un oficial insurgente, quien le había pedido a Manuelote se encargara de cuidar a su amo herido mientras arreglaba las cosas para huir a Curazao, finalmente Manuelote deprimido por lo de su esposa, lo de su amo, convencido de que por algo deben morir y sacrificarse tantos, toma un machete una cobija, la pistola de su amo y se marcha con esa gente que manda Bolívar.

Rengifo César 1915-1980
Título: Manuelote [mecanuscrito]
Descripcion/notas:  [14] h. ; 28 x 22 cm-Según nota del autor: lo fundamental, en su contenido trágico del episodio que en las siguientes líneas se dramatiza, anduvo de boca en boca de la gente caraqueña en los duros días de la lucha emancipadora. La pluma del escritor Eduardo Blanco lo recogió y divulgó a fines del siglo XIX.
Formato: Texto PDF
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección de Libros Raros y Manuscritos con la clasificación Caja 1 sobre 3
Materia: Literatura venezolana --Manuscritos-Manuscritos venezolanos-Rengifo, César, 1915-1980. -- Manuscritos-Teatro venezolano --Manuscritos
Cobertura espacial: Venezuela