Vivir en paz [manuscrito] : juguete cómico para teatro guigñol

Obra teatral corta. en un acto dentro del género humorístico. Su escenario se presenta en un vecindario rural donde participan vecinos de esa localidad; entre ellos, un poeta, el guapo del vecindario, un médico y 4 vecinos. Resalta la figura del guapo que se dedica a vivir peleando con su vecinos, hablando de tiros, cuchilladas y que le gusta hablar del peligro y la guerra, no trabaja, y además , con la manía constante de pegarles a los vecinos y hacer que lo alimenten; al contrario del poeta, que fue también víctima del maltrato del guapo, quien le canta al aire, a las nubes, al sol, al trabajo, a la paz, al amor, a la dicha, y sus hermanos son el pájaro y la flauta. Aparece la figura del médico que trata al poeta, y entre ambos arman una emboscada junto a los vecinos para enviar al Guapo al manicomio. Termina la escena en forma cómica entre el médico y el poeta, donde el primero procura tratarle una tos con un purgante.

Rengifo César 1915-1980
Título: Vivir en paz [manuscrito] : juguete cómico para teatro guigñol
Descripcion/notas:  [10] h. ; 32 x 22 cm
Formato: Texto PDF