El Billete de variedades y anuncios

Este periódico entró en circulación el 21 de julio de 1902, bajo el eslogan de El Billete bajo este titulo anunciaba ser un periódico de Variedades y Anuncios, y constaba de una columna enmarcada, con sencillos daguerrotipos. Era dirigido por Don Tulio Febres Cordero, escritor, historiador, profesor universitario y periodista, quien realizó importantes aportes a la cultura intelectual venezolana, especialmente, a la de la región andina – Mérida, Táchira y Trujillo -, así como a sus áreas de influencia. La colección de impresos y documentos pacientemente reunidos por éste escritor merideño fue donada por sus herederos, en 1978, al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y reposan en la Biblioteca Tulio Febres Cordero, del edo. Mérida, para su preservación y divulgación. El mismo fue impreso en la legendaria Tipografía de El Lápiz, también, de Febres Cordero, quien además del periodismo albergaba otra pasión: la tipografía.

Título: El Billete de variedades y anuncios
Formato: Texto PDF
Publicación original: Mérida
Relación:  Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemerográfica con la clasificación